Flores en Fieltro

Material Necesario

  • Tira de fieltro
  • Botón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo y Aguja
  • Tiempo: 20 minutos
  • Dificultad: Fácil

Vamos a realizar unas bonitas y decorativas flores en fieltro de diversos colores. Estas flores son muy sencillas de realizar y seguro que una vez terminadas van a causar un efecto muy positivo, son ideales para decorar nuestro hogar, ya sea el comedor o cualquier habitación.

Lo primero que necesitamos es reunir una serie de tiras de fieltro en diferentes colores, las tiras por lo menos deben de ser de 15 centímetros de longitud.
tiras de fieltro

Una vez tengamos todas las tiras, cogemos cada una y la doblamos por la mitad y le ponemos unos alfileres para sujetarla.
flores de fieltro paso a paso 1
A continuación realizamos una serie de cortes, podemos realizar los cortes tan anchos o estrechos como queramos, los que se muestran en la foto tienen una distancia entre cortes de 1 centímetro. Es importante que más o menos todos sean iguales e uniformes.

flores de fieltro paso a paso 2
Ahora cosemos las 2 capas de fieltro con hilo doble y anudamos al final de la tira por la parte que antes teníamos los alfileres, el hilo mostrado en la foto es negro para mostrar como se debe hacer pero lo ideal es que el hilo sea del mismo color que el fieltro.
flores de fieltro paso a paso 3
A medida que vamos cosiendo, hay que tirar del hilo para agrupar y dar forma a la flor. Se puede juntar más o menos, así daremos una forma u otra de flor.
flores de fieltro paso a paso 4
Cuando tengamos la forma de flor que nos gusta, cortaremos el exceso de la tira de fieltro.

Para finalizar la costura, doblamos la flor justo por en medio haciendo coincidir los extremos y le damos unos puntos con el hilo, después hacemos el nudo y cortamos.
flores de fieltro paso a paso 5
Aplastamos un poco la flor, suavemente, para que tenga buena forma y hacemos un círculo con el mismo fieltro utilizado que pegaremos en el centro de la flor para tapar el hueco y donde posteriormente pondremos el botón.
flores de fieltro paso a paso 7
Pegamos el circulo con el pegamento y dejamos secar durante 10 minutos. Cosemos el botón al círculo como lo haríamos normalmente, si el botón es demasiado pequeño, podemos pegar otro círculo de fieltro en otro color distinto y de un tamaño más pequeño para después coser el botón.
flores de fieltro paso a paso 8
Otra flor que puede quedar muy bonita es la que se hace pegando 2 flores de fieltro entre sí de diferentes tamaños.


flores de fieltro paso a paso 10

Espero que os haya gustado esta manualidad, ahora a disfrutar haciendo estas bonitas flores.

Otras Manualidades

1 comentario

  1. aura carrasco agosto 26, 2012 at 5:08 pm Reply

    hola buenos días ,soy docente comunitaria es muy importante para mi estar al día con nuevas técnicas de trabajo a muy bajos costos, atiendo a 6o familias y mi trabajo es capacitarlos para que ellos puedan mejorar su calidad de vida. muchas gracias por facilitarme a través de este medio tus hermosas técnicas muchas gracias y que DIOS bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *