Flores en Cartón

Os voy a dar unos pasos muy sencillos para hacer una manualidad de flores en cartón, para decorar nuestros dormitorios o  la casa, y también enseñarles a nuestras niñas una manualidad sencilla y con su compañía, disfrutando de la belleza de las plantas.

Al ser su material cartón, será muy fácil y rápido realizarlas más en compañía de nuestros peques.

Materiales Necesarios

  • Huevera de cartón
  • Cartulina o cartón verde
  • Pinturas y pincel
  • Tijeras y pegamento blanco

Procedimiento para realizar las flores de cartón

En primer lugar cortaremos la huevera por el espacio que es colocado el huevo, esto le dará la forma adecuada como puedes ver en la  imagen.

Una vez definida la forma comenzaremos a elegir los colores, pintaremos por fuera y por dentro para que quede parejo y limpio. Lo ideal es divertirnos e inventar colores y dar distintos motivos a nuestra flor.flores de cartonDejaremos secar durante un rato, hasta que veamos que la pintura está totalmente seca al tacto. A continuación seguiremos con el tallo de nuestra flor que será realizado en cartulina de color verde, al recortar la misma en uno de los extremos dar un corte de punta, de esta forma facilitara el armado de nuestra flor.flores de cartonCon cuidado realizaremos un pequeño corte en el cuenco para insertar el tallo de cartulina. Colocamos pegamento y dejamos secar por un rato.flores de cartonPrueba a realizar varios diseños en distintos colores, tamaños, también puedes agregarle como capas dentro del cuenco con la cartulina.

Otras Manualidades

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *