Estrellas colgantes de fieltro

Material Necesario

  • Fieltro de colores
  • Tijeras
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Tanza transparente
  • Dos varillas de madera
  • Guata o algodón para rellenar
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dificultad: Medio

Vamos a realizar unas bonitas estrellas con fieltro, podrán ser utilizadas como colgante para hacer un bonito collar, o para colgar en la habitación de nuestros hijos o para decorar ambientes.

estrellas en fieltro

Puedes realizar dibujos sobre la tela pintando con acrílicos dando total libertad a nuestra imaginación.  También puedes usar distintos tamaños y colores.

Primera comenzaremos por dibujar una estrella con lápiz sobre una hoja y luego la recortaremos cuidadosamente para usarla como molde, sino otra opción es buscar un molde de estrella ya hecho en la web y luego imprimirlo.

Con el molde de la estrella ya recortado, hacemos 10 estrellas iguales en fieltros de diferentes colores y aparte hacemos 5 estrellas de un tamaño menor y las recortamos.

La proporción para esta manualidad que siempre debemos tener en cuenta es, la de hacer dos estrellas grandes en fieltro y una de las pequeñas, por cada estrella que quieras colgar.

Ahora procederemos a coser las diferentes partes en fieltro para crear nuestra estrella. Cogemos una de las partes grandes y cosemos en el centro una estrella de las pequeñas quedando solo una pieza, después cogemos otra estrella de las grandes y la cosemos a la anterior y la vamos rellenando con la guata o algodón a la vez que vamos haciendo la costura.

estrellas en fieltro para movil

Repetimos el paso anterior para las cuatro estrellas restantes que tenemos.

Para finalizar la manualidad, atamos las 2 varillas de madera uniéndolas por el centro, de tal manera que nos quede la forma de una cruz.

Cogemos un trozo de tanza y cosemos un extremo en la estrella y el otro extremo lo atamos en una de las puntas de la cruz. Repetimos este paso para los 3 extremos que quedan libres y para completar el móvil atamos la ultima estrella de fieltro al centro de la cruz con otro trozo de tanza.

movil de cuna con estrellas en fieltro

Ahora solo queda colgar el móvil con estrellas de fieltro.

Otras Manualidades

Comentarios: 2

  1. sandra noviembre 28, 2012 at 12:09 pm Reply

    Hola!! Donde consigues las pinzas que llevo mucho tiempo buscándolas!

  2. gloria merced abril 14, 2013 at 5:14 pm Reply

    donde puedo conseguir las letras del abecedario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *